miércoles, 28 de abril de 2010

JACARANDA PREPARA SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS...



El Sábado 1 de Mayo tiene lugar en la Plaza Mayor de Castellón el tradicional Festival de la Fiesta de la Rosa, en el que participará nuestra agrupación ofreciendo al público la reedición de los dos temas con los que concursamos el pasado fin de semana, es decir: "Demasiado Tarde" y "Mucho Corazón"

A partir de las 18,30 h. procederán a la ecualización del equipo y posterior prueba de sonido en el mismo escenario.

Una vez finalizado el mencionado festival, saldrán a las calles de Castellón a realizar las románticas serenatas a la mujer castellonera, contando este próximo sábado con el honor de interpretar sus canciones para sus ya ineludibles amigas, Ayola, Elena, Silvia, Marta y demás amigos y familiares que tendrán a bien recibirlos en su domicilio.

De ahora en adelante, iremos anunciando el recorrido que llevará a cabo Jacaranda en cada uno de los Sábados de Mayo que realicen Serenatas, para que todo aquel que lo desee, pueda acercarse hasta cualquier punto a escuchar un montón de románticas canciones.

Cabe recordar de igual modo que tienen proximamente una pequeña audición en la XIII Nit de Ronda de Vila Real el 21 de Mayo a partir de las 22,30 h. en el Auditonio Fco. Tárrega, a realilzar como ganadores de la última edición.

lunes, 26 de abril de 2010

FIESTA DE LA ROSA 2010


El pasado Sábado 24 de Abril, tuvo lugar en la sala de Cámara del Auditorio de Castellón la fase de concurso de la Fiesta de la Rosa en su edición 2010.

En ella participaron CUATRO agrupaciones en el siguiente orden:

Rondalla L´Alcalatén
Aimía
Jacaranda
Voz y Modos

El nivel de todos los participantes fue digno de mención, Jacaranda interpretó dos boleros tradicionales uno en cada estilo, "Demasiado Tarde" de Roberto Cantoral, mucho más duro y rasgado, y "Mucho Corazón" de Enma E. Valdelamar, más baladón.

Ahora, toca esperar el veredícto del Jurado, que tendrá lugar el próximo Sábado a partir de las 22,30 H. de la noche en la Plaza Mayor de Castellón, en donde se llevará a cabo el tradicional Festival.

Desde aquí, queremos desear mucha suerte a todos y que gane el mejor.

sábado, 24 de abril de 2010

Jacaranda
Jacaranda, nace en el mes de Septiembre de 1984, bajo la denominación inicial de UNIDAD MOVIL y es a partir de 1994 cuando adopta su actual nombre. Su único fin durante estos VEINTICINCO años ha sido el de trabajar durante todo el año para poder realizar Serenatas a las mujeres de Castellón durante los Sábados del mes de mayo y mostrar además, sus trabajos al público en audiciones y conciertos en teatros o lugares acondicionados.

Han podido visitar ya en este espacio de tiempo gran parte de la provincia de Castellón como por ejemplo Artana, Benicasim, Lucena, Alcora , Villamalur, Almazora, Villarreal, Cinctorres, Morella, Catí, Vall d´Uixó, Castellón (Capital) etc. así como pueblos de la provincia de Teruel, Valencia y Alicante.

Han realizado de igual modo y durante varios años una maravillosa Audición con gran puesta en escena, y un tremendo éxito en uno de los locales con más renombre en la ciudad de Castellón, la última de ellas con la presencia de más de 600 espectadores.

En el Año 1996 fueron nombrados, con mucho orgullo por su parte, Clavarios de la Fiesta de Santa Cecilia (Patrona de los Músicos) en la ciudad de Castellón.

Son además los ganadores del Festival de la Fiesta de la Rosa de Castellón en SIETE ocasiones (Incluyendo el 1º Premio conseguido el 2 de Mayo de pasado año 2009) más un Segundo Premio, sobre un total de nueve participaciones y miembros de este colectivo han obtenido el Primer Premio de composición “Canción de Serenata”en tres ocasiones (también 1º Premio del año 2009), así como Primer Premio Flor de Azahar en Vila Real en el año 2001 y en el 2009, en el que han obtenido por primera vez en la historia para un mismo grupo el ”TRIPLETE”, sumando, Fiesta de la Rosa y Canción Inédita en Castellón y Flor de Azahar de Vila Real.

Han visitado ya en alguna ocasión los estudios de grabación y su principal meta es disfrutar todavía más, si cabe, de la música que interpretan y de los buenos momentos que comparten juntos.

En este mes de Mayo 2010 finaliza su 25 Aniversario y lo hacen con un Concierto Extraordinario en el Teatro Principal de Castellón, que tendrá lugar el próximo Domingo 30 de Mayo a las 20,30 h.

Han sido muchos los miembros que han pasado por esta agrupación y que desde su salida de Jacaranda han participado en otras muchas agrupaciones dando así continuidad a la Fiesta de la Rosa, hoy, 25 años después de su fundación, quieren recordarlos a todos ya que sin ellos no hubiera sido posible disfrutar de estos 25 años de Serenatas.

Agustín Martínez, Chema Parreño, Daniel Iturralde, Germán Romero, Jose Iturralde, Juan Luis Fortaner, Paco Nomdedeu y Paco Jáuregui, son los actuales componentes de un grupo que cuenta con más de 40 temas de repertorio actualizado y un sin fin de boleros popularísimos de trios como “Los Tres Ases ”, “Los Tres Caballeros” ó ”Los Panchos” con quien tuvieron la posibilidad de compartir escenario durante el verano de 2006, durante las jornadas de Culturocio, (Fundación Ruralcaja) en el pueblo de Ribesalbes.


Jacaranda 2010