lunes, 3 de mayo de 2010

JACARANDA GANA LA ROSA D´OR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO Y SUMA ASÍ, SU OCTAVO GALARDÓN EN LA FIESTA DE LA ROSA

En una noche que se quedó de lo más apacible, después de una descarga de agua que hizo presagiar lo peor, e incluso invitó a la misma Junta de Festes a plantearse la suspensión del acto, el pasado Sábado 1 de Mayo, el grupo JACARANDA se alzó por segundo año consecutivo con la Rosa d´Or que le acredita como ganador de la Fiesta de la Rosa 2010.

Un Festival bien conducido por una elegante e imponente Amparo Pitarch, que fué invitando uno a uno a todos los participantes mientras se mostraban unos elegantes videoclips de cada agrupación, preparados por Aplison y que emocionaron a más de un participante.

JACARANDA, hizo las delicias de los miles de asistentes a una Plaza Mayor de Castellón que acabó abarrotada, como siempre, para presenciar una de las Fiestas de Castellón que más arraigo tienen entre los aficionados a la música y que por mucho que "algunos" se empeñen en querer evitar, siempre estará presente en nuestra ciudad.

Interpretando, tal y como estaba previsto "Demasiado Tarde" y  "Mucho Corazón", con la única ausencia de Juan Luis Fortaner, por asuntos personales, pero suplantado de forma entrañable por el pequeño Pablo Iturralde, que con tan solo 4 años participó en todos los temas completando junto con su padre Daniel y Paco Jáuregui una sensacional sección de percusión, Chema Parreño que estuvo sublime al bajo, Germán Romero, como siempre, magnífico y tanto Agustín Martinez como Paco Nomdedeu y Jose Iturralde, completando una formación ya muy asentada en los escenarios y que esperemos añada muchas más alegrías a sus seguidores, familiares y amigos, Jacaranda disfrutó tanto de su actuación como esperamos disfrutara el público asistente con ellos.

En los bises, si, bises porque por primera vez en el festival, el público pidió añadir un segundo bis a la interpretación del tradicional como ganadores, estuvieron espontáneos, alegres, como correspondía e hicieron cantar a toda la plaza con la balada "Dame una Cita" e incluso bailar a muchos de ellos con la cumbia "Quiero Amanecer".

Después tocaba completar la noche con una maravillosa Serenata a la Reina de las Fiestas, Mari Paz Lázaro y a su corte de honor, en un repleto local social del Centro Aragonés que contó también con la presencia de Ana Frías, Reina Infantil, y sus Damas de la Ciudad, así como la Junta de Festes al completo los padres de las correspondientes cortes de honor y los amigos de la Rondalla del Centro Aragonés que, recibidos todos, por unos sensacionales anfitriones personificados en Jose Antonio y Mari Angeles, padres de la Reina, nos hicieron disfrutar de una extraordinaria primera serenata del año.

Luego, a por la segunda, y que ya sobre las 03,00 h. de la madrugada, recibían, Ayola, Elena, Marta, Maria Cinta, Raquel, Silvia, Ana Rosa y un sin fin de bonitas, simpáticas y espectaculares mujeres que hicieron motivar a nuestro "cansado" grupo y propiciaron completar cerca de las 05,00 h. de la mañana una emotiva noche. Gracias a todos.

Volviendo a lo que fué el Festival en sí, en la segunda posición quedó el grupo Aimia, que estuvieron magníficos como siempre, destacando un requinto que promete ser, sino lo es ya, una aunténtica realidad en el panorama musical Serenatero. Enhorabuena.

A la tercera posición, quedó relegada la agrupación Voz y Modos, con dos temas novedosos, sumando la participación de un Chelo y de una guitarra acústica a sus arreglos. Sensacionales también.

La Rondalla L´Alcalaten, hizo doblete al ser ganadores de la Canço Inedita y distinguidos como Mejor grupo Novel. Ojalá vuelvan a participar muchos años. La Fiesta necesita de Rondallas como la suya.

Els Llauradors, el Centro Aragonés y la Tuna de la Uji, cerraron un cartel de mucho nivel para completar una nueva edición de nuestra tan querida Fiesta de la Rosa.

Desde aquí, enhorabuena a todos los participantes y colaboradores, ahora toca disfrutar de las noches de serenatas durante los próximos sábados, ojalá sean muchos los grupos que en ellas participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario